miércoles, 8 de abril de 2015

HAMBURGUESAS DE POLLO Y ESPELTA

 

 
Os traigo la receta de unas hamburguesas muy ricas, y que además son una buena alternativa para que vuestros peques prueben el pimiento. Estoy segura de que os encantarán !  


Ingredientes

- 1/2 taza de harina de espelta (puede sustituirse por otra harina si se desea)
- 300 gr de pechuga de pollo picada (se puede usar cualquier otra carne)
- 1 pimiento verde picado (tipo 'italiano')
- 2 o 3 zanahorias ralladas
- 1/2 cebolla picadita
- 2 cucharadas soperas de lino molido (puede ser sustituido por 1 huevo)
- 10 a 15 cucharadas de leche (vegetal/materna/de fórmula)
- un pizca de comino y de pimienta negra
 
Preparación
 
Mezclar todos los ingredientes en un bol hasta que quede una mezcla homogénea. Sobre papel de horno y con la ayuda de una cuchara, ir haciendo hamburguesas o también os podéis ayudar de un molde para emplatar como hice yo... los hay de muchas formas y son muy prácticos.
Cocinar en el horno 10-15 min a 200 grados.
 
 
 
* Si sustituís la harina, os recomiendo que probéis la de garbanzo, le va mucho al comino y queda muy rico.
* El lino o linaza es muy fácil de encontrar en herboristerías o supermercados, sólo que quizás tendréis que molerlo vosotros mismos. Si, da un poco de pereza, pero vale la pena hacer el esfuerzo y llenar un buen bote...1 sola cucharada mezclada con 3 de agua (o cualquier otro líquido), sustituye 1 huevo, así que...imaginad las posibilidades.
 
Buen provecho !
 
 
 
 
Aquí el menú de mis hijos el día que les preparé esta receta. Si pensáis que hay mucha comida, ni os podéis imaginar lo que acabó en el suelo  : )
 

6 comentarios:

  1. Que buena pinta, yo recurro no se si demasiado a las miniburguers... Las gestoona bien y come algo d ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las hamburguesitas nos solucionan muchas comidas, eh? se pueden hacer de tantas cosas y son tan fáciles de hacer...jeje

      Eliminar
  2. mmmm...parece que está muy rico. Cierto que es una buena idea para que prueben el pimiento. Lo mejor es que das alternativas con la leche, mi peque es APLV.
    Lo hacer hamburguesas es muy buena opción, yo también recurro bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que está rico...espero que te guste a ti y a tu peque ! : )

      Eliminar
  3. Qué buena pinta! Se podrían congelar¿?

    ResponderEliminar
  4. Hola, que buenísima pinta!! Yo queria hacerte una pregunta que no viene al caso, ¿dónde has comprado esos platitos? Es que estoy buscando platos asi con compartimentos para mi bebé pero nada... no lo encuentro. Si no te importa me lo dices, porfi? Graciaaas! Me encanta tu página y todo lo que publicas.

    ResponderEliminar