jueves, 30 de abril de 2015

PASTELITOS DE ALUBIAS BLANCAS Y ALGARROBA


Estos pastelitos están muy ricos, son esponjosos y por descontado, muy nutritivos. Ha sido un éxito en casa y mis peques los han devorado. Espero que los disfrutéis vosotros también.


 
Ingredientes

1 taza de alubias blancas cocidas
8-10 dátiles
1 puñado de nueces
10 cucharadas harina (yo usé integral de trigo)
2 cucharadas de harina de algarroba
2 cucharadas de aceite de oliva
2 huevos
1 cucharadita de levadura
 

Preparación

Para esta receta, utilizaremos una procesadora de alimentos. La tenéis? Pues venga, vamos allá…

Primero trituraremos los dátiles y las nueces. Añadimos las alubias y las 2 cucharadas de harina de algarroba. Mezclamos hasta obtener una pasta densa (atentos porque en este punto tenemos un paté de legumbres buenísimo y súper nutritivo que podéis untar en el pan a los nenes... ummm).

Ahora añadimos los 2 huevos, las 10 cucharadas de harina (a vuestra elección), las 2 cucharadas de aceite y la cucharadita de levadura. Damos unas vueltas más y listo, ya tenemos nuestra masa preparada.

Yo puse unas cucharadas bien llenitas en un molde rígido de esos de magdalenas, y me han salido unas 10 (algunas ni llegaron a la foto). Vosotros podéis usar el molde que queráis, tened en cuenta que la masa es muy espesa y que quedará más o menos con la misma forma con que la coloquéis en el molde. 

 Ahora sólo nos queda meter en el horno, 200 grados 15-20 minutos, y a disfrutar. Cuidado papás y mamás que son adictivos : )



* Esta es una buena manera para introducir legumbres en la dieta de nuestros hijos. Podéis cambiar las alubias por otra legumbre cocida , seguro que también queda genial.

* Igualmente, se puede cambiar las nueces por otro fruto seco, o incluso  cambiar por unas semillas, por ejemplo.

* Los dátiles, además de aportar hierro y calcio (entre otras cosas) nos da el punto justo de dulzor, muy sutil, y además aporta el toque especial a nuestros pastelitos.
 

4 comentarios:

  1. Hola gracias por la receta. ¿cuando añadiríamos las dos cucharadas de aceite de oliva??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es cierto, se me pasó ponerlo...ya lo he corregido. Añadiremos el aceite de oliva junto con los huevos, la harina y la levadura. Que lo disfrutes ! : )

      Eliminar